Saltar al contenido

CAZA DE ROJOS: UN RELATO URBANO DE LA CLANDESTINIDAD COMUNISTA

abril 20, 2021

Descargar CAZA DE ROJOS: UN RELATO URBANO DE LA CLANDESTINIDAD COMUNISTA pdf gratis

Sinopsis de CAZA DE ROJOS: UN RELATO URBANO DE LA CLANDESTINIDAD COMUNISTA

Cuando España acababa de salir a la luz democrática, Jorge Semprún responsabilizó públicamente a Santiago Carrillo de la muerte de un hombre en Madrid. Casi treinta años después, en el momento presente, Semprún y Carrillo vuelven a hablar. Éste es el libro de un misterio todavía no resuelto por nuestra democracia. Una recuperación de la memoria histórica protagonizada por personajes todavía activos en la vida social y política: Carrillo, Semprún, Javier Pradera, Ramón Tamames, Simón Sánchez Montero, Nicolás Sartorius, Eduardo Haro, Fernando Sánchez Dragó, Enrique Múgica… Asistimos a la reconstrucción novelada de los años más febriles de la clandestinidad del Partido Comunista en Madrid. Un recorrido por los túneles de las citas secretas, los pisos francos, las lealtades, los topos, las delaciones, la tortura, el sacrificio, la cárcel, la muerte. Por las calles de un Madrid controlado por el comisario Conesa, la Brigada Político-Social y los temidos sótanos de la Dirección General de Seguridad, en la Puerta del Sol. Estamos ante una narración de suspense, en un escenario donde cada clandestino tenía su sombra, y donde los cazadores de ciudad olfateaban su refugio. Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE, y Jorge Semprún, responsable comunista en España, van a hablar. Aquí están sus palabras, al final de este viaje al corazón del bosque de asfalto. De ese bosque entre cuyas ramas se desarrolló una historia a mitad de camino entre la novela negra y el relato político: la lucha clandestina de los comunistas, en una ciudad sin límites.

Ver más

Jose Luis Losa Garcia

Ver ficha del autor

Una novela que aún debrá ser reivindicada con el tiempo. Para mi estamos ante la mejor novela sobre el antifranquismo y las imposturas

Me sorprendió my agradablemente. Es una reflexión sobre la clandestinidad y las miserías del poder, incluso cuando se esta fuera de la ley, fascinante. Y habla sin tapujos de personajes como Semprún, Carrillo o tamames, desde una óptica lúcida y de izquierdas. Lo recomiendo.

El libro es malo con ganas y encima, este rojillo de cafetería es un enchufado del socialismo santiagues que lleva chupando del bote toda la vida.

Al rebufo de la conyuntura, este panfletillo pretende llegar lejos… ni caso le ha hecho. Un ejercicio de pedantería muy cargante

La pedantería convierte en insufrible este tostón

Buscó sin exito la polémica. Calidad literaria nula

Un ejercicio de pedantería tendencioso. Es tirar el dinero

El autor se empeña en hacernos ver lo culto que es, convirtiendo la lectura de este libro en algo insufrible Malo, pedante, recargado…

Datos del libro
Categorías:

Literatura

Clásicos

Narrativa española hasta el siglo XVIII


«CAZA DE ROJOS: UN RELATO URBANO DE LA CLANDESTINIDAD COMUNISTA epub»

caza de rojos: un relato urbano de la clandestinidad comunista-jose luis losa garcia-9788496280274

SOBRE EL ARCHIVO

Tipos de archivo:

  • ✅ PDF
  • ✅ EPUB
  • ✅ MOBI

Datos del archivo:

  • Descargas: 541
  • Vistas: 1432
  • Tamaño: 941KB

Ver más libros de literatura

Bajar CAZA DE ROJOS: UN RELATO URBANO DE LA CLANDESTINIDAD COMUNISTA epub gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -