DON QUIJOTE DE LA MANCHA (2 VOLS.)

Descargar DON QUIJOTE DE LA MANCHA (2 VOLS.) pdf gratis

Sinopsis de DON QUIJOTE DE LA MANCHA (2 VOLS.)
En plena transición del Renacimiento al Barroco, Cervantes escribe la más grande novela de todos los tiempos, el Quijote (1605-1615), con la que crea definitivamente la novela moderna. Esta edición utiliza el texto fijado por Juan Carlos Peinado para la edición de la «Biblioteca Aurea» de Cátedra (íntegro y modernizado en la ortografía y la puntuación sin traicionar la lengua cervantina). La edición ha sido cuidadosamente preparada por Vicente Muñoz Puelles, autor de las notas léxicas (que acompañan al texto en los márgenes) y críticas (que, al final de cada volumen, aclaran referencias históricas, geográficas, mitológicas o cuestiones estilísticas, etc.) y del apéndice final sobre la época, el autor y la obra . El volumen I, que lleva una introducción a cargo de Emilio Pascual, se compone de» El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha» , primera parte de la novela, y sus correspondientes notas léxicas y críticas. El volumen II contiene la segunda parte de la obra,» El ingenioso caballero don Quijote de La Mancha» , sus correspondientes notas y el mencionado apéndice final. Las ilustraciones han sido realizadas expresamente para esta edición por Jordi Vila.
Ver más

Miguel de Cervantes Saavedra
Alcalá de Henares, (1547-1616). Miguel de Cervantes vivió una infancia y juventud marcada por los acuciantes problemas económicos de su familia, lo que marcó que su formación intelectual fuera más bien autodidacta. Su participación en la batalla de Lepanto le provocó la pérdida de su mano izquierda. Tras la publicación de su obra La Galatea, trabajó como comisario real de abastos, lo que le permitió acercarse al pintoresco mundo del campo, que tan bien plasmó en su obra El Quijote, obra cumbre de las letras hispanas, cuya publicación, si bien exitosa, no sirvió para sacarle de la pobreza. La grandeza inmensa de El Quijote no oculta, sin embargo, el enorme valor del resto de la producción literaria de Cervantes, que abarca también el género poético.
Ver ficha del autor

16%

Para regalar

16%

Para Aprender

33%

Para Disfrutar

33%

Imprescindible

100%

Leerlo en todo momento
Está bien este libro. La gente no aprecia lo que tiene en la cultura Muy joven fue cuando decidí iniciar la lectura de ese personaje del que tanto escuchaba en diferentes sitios. Vivir esa aventura en el molino que ya existía en mi mente por tantas representaciones del tema fue algo increible… y cabalgar al lado de estos dos seres únicos ha sido una de los más grandes sucesos en mi vida, pues es algo tan real que no se olvida nunca. Por cierto, yo lo leí en 4 libros, pero no encuentro esa edición por ninguna parte. Es perfecto para:
Imprescindible

Datos del libro
Categorías:

Literatura

Clásicos

Narrativa española hasta el siglo XVIII

Imprescindible


«DON QUIJOTE DE LA MANCHA (2 VOLS.) epub»

don quijote de la mancha (2 vols.)-miguel de cervantes saavedra-9788466745697

SOBRE EL ARCHIVO

Tipos de archivo:

  • ✅ PDF
  • ✅ EPUB
  • ✅ MOBI

Datos del archivo:

  • Descargas: 541
  • Vistas: 1432
  • Tamaño: 941KB

Ver más libros de literatura

Bajar DON QUIJOTE DE LA MANCHA (2 VOLS.) epub gratis

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ