Saltar al contenido

EL HIJO DEL TEJEDOR

marzo 4, 2021

Descargar EL HIJO DEL TEJEDOR pdf gratis

Sinopsis de EL HIJO DEL TEJEDOR

En un agreste lugar del litoral de Asturias, los Del Río, un tejedor de tapices y una concertista de arpa, disfrutan de una vida apacible, dedicada casi en exclusiva al desarrollo de sus quehaceres artísticos. Sin embargo, un terrible y macabro hallazgo los lanzará hacia un torrente de situaciones extremas y despertará en ellos la fuerza de unos sentimientos que nunca habrían creído poseer. El empuje del instinto maternal y el descubrimiento de una sexualidad oculta formarán parte también del gran secreto de sus vidas, un secreto que los conecta directamente con la mitología de la tierra y los árboles asturianos, con los habitantes reales e irreales de sus bosques y sus montañas, con la vida que lucha siempre por triunfar sobre la muerte.

Ver más

OLGA XIRINACS

Lloc de naixement: Tarragona, 1936 Nom i cognoms: Olga Xirinacs i Díaz Titulació acadèmica: Professora de piano i pintora. Professora de català. Ha impartit classes a l’Aula de Lletres i a la Universitat Pompeu Fabra. Obres publicades: Ha conreat amb èxit diversos gèneres: la poesia, la novel·la curta per a joves, els contes, la prosa poètica i l’assaig. Té obra poètica traduïda a l’anglès i el francès; a més, té contes traduïts a l’alemany, el basc, el castellà i el rus. Premis obtinguts: Entre els molts premis obtinguts, destaquen els més importants de la literatura catalana: INTERIOR AMB DIFUNTS (Josep Pla, 1982); AL MEU CAP UNA LLOSA (Sant Jordi, 1984 i Crítica Serra d’Or de novel·la, 1986); ZONA MARÍTIMA (Ramon Llull, 1986); LLAVIS QUE DANSEN (Carles Riba, 1987); ENTERRAMENTS LLEUGERS (Sant Joan, 1990); SENSE MALÍCIA (Ciutat de Palma, 1994); UN CADÀVER PER SOPAR (Ciutat de Badalona de narrativa juvenil, 2000). Aspectes a destacar: És l’única dona Mestra en Gai Saber pels Jocs Florals de Barcelona després de Mercè Rodoreda. El 1990, la Generalitat de Catalunya li va concedir la Creu de Sant Jordi. És membre de l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana.
Ver ficha del autor

Magnífico libro, de una sensibilidad nada corriente y con un argumento que te toma y no te suelta. Si yo fuera asturiano, supongo que aún me hubiera gustado más. El final, de los buenos, de los que no se espera. Conocía algo de la obra de Olga Xirinacs en catalán, pero este libro me ha gustado más. Espero que tarde o temprano un crítico lo descubrirá y entonces todo el mundo irá a comprarlo por aquello del esnobismo y la mímesis. Cuando esto llegue, que llegará, que conste que yo lo vi primero. No os lo perdáis. De veras.

Datos del libro
Categorías:

Literatura

Clásicos

Narrativa española hasta el siglo XVIII


«EL HIJO DEL TEJEDOR epub»

SOBRE EL ARCHIVO

Tipos de archivo:

  • ✅ PDF
  • ✅ EPUB
  • ✅ MOBI

Datos del archivo:

  • Descargas: 541
  • Vistas: 1432
  • Tamaño: 941KB

Ver más libros de literatura

Bajar EL HIJO DEL TEJEDOR epub gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -