Saltar al contenido

LA SANGRE Y EL AMBAR

marzo 3, 2021

Descargar LA SANGRE Y EL AMBAR pdf gratis

Sinopsis de LA SANGRE Y EL AMBAR

El autor viaje con su novia polaca a los lugares emblemáticos y las principales ciudades de Polonia; un recorrido por espacios con una carga histórica insostenible y por un país cuyos rasgos de identidad son producto de una memoria traumatizada La sangre y el ámbar es un espléndido libro sobre la microhistoria, y los destinos individuales, la memoria y el valor del testimonio, los límites de la representación y la identidad europea, y evidentemente, sobre el Holocausto.

Ver más

DAVID TORRES

David Torres (Madrid, 1966), escritor y columnista de prensa, es un referente de la novela negra y uno de los nombres másprestigiosos de la narrativa española actual. Con Niños de tiza (2008) obtuvo el Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón y el Premio Tigre Juan, y con El gran silencio (2003) quedó finalista del Premio Nadal. Punto de fisión (2011) le valió el Premio Logroño de Novela y El mar en ruinas (2005), una ambiciosa continuación de la Odisea, obtuvo el elogio unánime de la crítica.Ha publicado también libros de viajes (La sangre y el ámbar), libros de relatos (Cuidado con el perro, Donde no irán losnavegantes), poesía (Londres), una novela de montaña, Nanga Parbat, y varios libros en colaboración. Su obra está traducida a varios idiomas.Es columnista habitual del diario Público (www.publico.es), donde tiene alojado su blog, y ha colaborado en diversos mediosde prensa españoles. También es profesor en la escuela literaria Hotel Kafka.blogs.publico.es/davidtorres/www.facebook.com/david.torres.escritor
Ver ficha del autor

100%

Imprescindible

Uno de los mejores libros de viaje que he leído. Pienso releerlo de nuevo tras viajar a Polonia. Muy recomendable.

Buen libro de viajes, partiendo de una visita para entrevistar a Lem, el maestro de la Ciencia Ficción, el autor recorre Polonia y sus hitos históricos recientes. De ello saca un libro que se lee bien, con intresantes reflexiones personales del autor. Apetece leer otras cosas suyas.

Es un buen libro de viajes. Me gusta la manera de describir del escritor, me recuerda en las formas a Pérez Reverte. Ahora bien, creo que los comentarios anticatólicos del autor sobran, así como falta siquiera una sóla página dedicada a Karol Wojtyla (léase voitiua).

Libro que combina de forma admirable momentos agradables y hasta cómicos del viajero con otros tremendos como son los repasos a los campos de exterminio nazis. Eso es viajar.

El mejor libro de viajes que he leído en años. Divertido, profundo y estremecedor a la vez. El capítulo de Treblinka es para echarse a temblar. Maravilloso.

Datos del libro
Categorías:

Literatura

Géneros literarios

Narrativa de viajes


«LA SANGRE Y EL AMBAR epub»

SOBRE EL ARCHIVO

Tipos de archivo:

  • ✅ PDF
  • ✅ EPUB
  • ✅ MOBI

Datos del archivo:

  • Descargas: 541
  • Vistas: 1432
  • Tamaño: 941KB

Ver más libros de literatura

Bajar LA SANGRE Y EL AMBAR epub gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -