Saltar al contenido

LA UNION. VIVIENDO AL ESTE DEL EDEN

septiembre 9, 2021

Descargar LA UNION. VIVIENDO AL ESTE DEL EDEN pdf gratis

Sinopsis de LA UNION. VIVIENDO AL ESTE DEL EDEN
Biografía oficial de uno de los grupos más longevos, emblemáticos e influyentes del pop rock español.
Rafa, Mario y Luis (La Unión) son merecedores de ser el grupo más longevo del pop español. Llevan treinta años en las listas de grandes éxitos, que se implantaron allá
por 1984, con la incontestable Lobo hombre en París. Aquella tarjeta de presentación continúa siendo hoy en día la canción en versión single que más semanas
consecutivas ha estado en el número uno.
La Unión son sin duda el grupo estandarte de la «post movida». Nacidos de la mano de Nacho Cano, asombraron por su exquisita forma de componer canciones, con historias que parecían sacadas de libros de Boris Vian.
Los ochenta fueron años de esplendor para el grupo, y su espaldarazo defi nitivo vino con su cuarto álbum: «Vivir al este del Edén», que les convirtió en un grupo perenne
en las tiendas de discos.
Tras años de inagotables giras a un lado y otro del océano, grabaron «Tren de largo recorrido» (1992), el álbum en directo más vendido de la historia en España, y a
partir de aquí editaron discos que estaban más cerca de lo conceptual que de lo comercial, eso sí, sin perder nada de público.
Este nuevo mileno lo encararon con éxitos como Vuelve el amor, y sin dejar nunca la carretera, La Unión son un ejemplo de cómo saber durar y perdurar en este negocio de la música, por encima de tendencias, éxitos y fracasos.
Ver más

Javier Adrados
Javier Adrados nació en Moradillo de Roa (Burgos). Cuando aún era un niño, pasaba muchísimas horas escuchando música pop. Siempre deseó poder pertenecer a ese mundo, con el que soñaba continuamente. Su trabajo en la industria musical comenzó en la discográfica Virgin, lo que le llevó a colaborar con las multinacionales del sector en el lanzamiento de discos de artistas de la talla de Raphael, Ana Torroja, Ana Belén, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh o Amaral.

Presume de ser autodidacta y, ya en la escuela, además de tener como materias favoritas Lengua e Historia, supo que se le daba bien escribir. Varios artículos en diversos medios de comunicación le abrieron poco a poco el camino, pero el salto definitivo llegó cuando en 2004 pudo hacer realidad su sueño: publicar la biografía autorizada de Mecano junto a Carlos del Amo. Con Libros Cúpula volvió a publicar en 2011 Los Tesoros de Mecano, un proyecto del que está más que satisfecho. Actualmente este libro se vende a cifras astronómicas en el mercado de los coleccionistas. Es autor también de la biografía oficial del grupo musical La Unión, de varios disco-libros para El País, así como para distintas compañías de discos. Junto a Ana Rius, publicó Yo también leía Súper Pop, que ha supuesto otro éxito en su carrera.

Actualmente es colaborador de RNE y en distintos medios escritos. Su tenacidad le ha llevado a escribir y publicar este libro. Para hacer Yo tampoco gané Eurovisión, se puso una condición: hacerlo desde el corazón y para los corazones.
Ver ficha del autor

Datos del libro
Categorías:


«LA UNION. VIVIENDO AL ESTE DEL EDEN epub»

SOBRE EL ARCHIVO

Tipos de archivo:

  • ✅ PDF
  • ✅ EPUB
  • ✅ MOBI

Datos del archivo:

  • Descargas: 541
  • Vistas: 1432
  • Tamaño: 941KB

Ver más libros de música

Bajar LA UNION. VIVIENDO AL ESTE DEL EDEN epub gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -