Los mejores libros españoles

¿Quiere saber más sobre nuestra historia? Parte de lo que hemos vivido como sociedad ha quedado plasmado de la mano de célebres autores españoles cuyas obras literarias han enriquecido parte de nuestro pasado.

Por la calidad de la escritura y la genialidad de la narración que caracterizan a los siguientes mejores libros españoles, hemos elaborado una lista con aquellos que han marcado un hito en el tiempo. Si realmente amas nuestras raíces, seguro que encuentras alguno con el que te sientas identificado.

Una novela española escrita en primera persona y en estilo epistolar, es decir, en forma de una larga carta. Es un relato autobiográfico de la vida de un niño, Lázaro de Tormes, desde su nacimiento hasta su matrimonio como adulto.

Es una novela autobiográfica, aparentemente sencilla en su estructura, pero en realidad muy compleja. Considerado uno de los mejores libros españoles de la literatura, se considera la primera novela moderna en esta época del siglo XVI, su autor es anónimo porque era una fuerte crítica al clero y a la sociedad de la época.

El capitán Riley
Fernando Gamboa

El libro de Fernando Gamboa, ambientado a principios de los años 40, cuenta la historia del capitán Alejandro M. Riley y su tripulación de fugitivos que se dedican al contrabando durante la guerra. Contratados por un poderoso hombre de España, deben emprender el rescate de un misterioso artefacto en un naufragio, sin saber que están poniendo en riesgo sus vidas.
Víctimas de una conspiración llamada Operación Apocalipsis, esta búsqueda pondrá en juego el destino de toda la humanidad. Romance, acción, espionaje y aventura son sólo algunas de las experiencias que te emocionarán en cada página. Un misterioso artefacto en el interior de un barco naufragado, sin saber que pondrán sus vidas en peligro.
Víctima de una conspiración llamada Operación Apocalipsis, esta búsqueda pondrá en juego el destino de toda la humanidad. Romance, acción, espionaje y aventura son algunas de las experiencias que te emocionarán en cada una de sus páginas.

Sidi
Arturo Pérez-Reverte

«No eran malas personas, sólo gente dura en un mundo duro». Arturo Pérez Reverte nos embelesa con otra obra de la literatura española que describe la vida de los guerreros, hombres que se convirtieron en leyenda en un lugar de lucha en el que debían combatir con crueldad y morir con sencillez.
Un apasionante relato histórico que te hará recorrer toda España con sus personajes, dejándote impactado e intrigado hasta el punto de no poder dejar de leer. También es un manual de liderazgo y lealtad del que aprenderás muchas lecciones.

Redención
Fernando Gamboa

Fernando Gamboa no deja de sorprendernos con este thriller policíaco lleno de intriga, suspense y acción, que se ha convertido en uno de los textos en español más leídos del mundo.
En agosto de 2017, ocurre una tragedia en Barcelona, una furgoneta blanca embiste a los transeúntes y asesina a quince personas. Nuria Badal, situada a pocos metros del lugar de los hechos, podría haberlo evitado pero no lo hizo, con el resultado de que esta joven tomará una decisión que cambiará su vida y todo el futuro del país.
Con un ritmo increíble nos adentramos en sus páginas, adentrándonos en el miedo, la rabia y el abandono de Nuria, que además tiene el valor y la esperanza de acabar con los poderosos que han decidido deshacerse de ella.

Juan Gómez-Jurado
La Reina Roja

Una década de crímenes resueltos sin necesidad de tener un arma o ser un criminal, esta es la historia de Ana Scott, una mujer excepcional que, por decisión propia, se encierra en un ático. No recibe visitas, no le importa lo que le espera fuera, está más perdida de lo que cree.
Ahora las escaleras del último piso de su escondite suenan, es alguien que viene a por ella, y no le gusta nada. El famoso texto español de Juan Gómez Jurado, un éxito mundial que te encantará con momentos de misterio y suspense hasta el final. Es la historia de Ana Scott, una mujer excepcional que, por decisión propia, se encierra en el ático. No recibe visitas, no le importa lo que le espera fuera, ha perdido más de lo que cree.
Ahora las escaleras del último piso de su escondite suenan, es alguien que viene a por ella, y no le gusta nada. El famoso texto español de Juan Gómez Jurado, un éxito mundial que te mantiene enganchado hasta el final.

Lobo negro
Juan Gómez-Jurado

Antonia Scott ha vuelto y La Loba Negra está de caza. Tras el espectacular éxito de La Reina Roja, Juan Gómez Jurado lleva esta fascinante novela española a más de 250.000 lectores y te deleitará y encantará con este maravilloso personaje.
Antonia no tiene miedo a nada, pero alguien podría derrotarla. ¿Te gustaría saber quién es?