Saltar al contenido

NUESTRO MUNDO NO ES DE ESTE REINO

marzo 27, 2021

Descargar NUESTRO MUNDO NO ES DE ESTE REINO pdf gratis

Sinopsis de NUESTRO MUNDO NO ES DE ESTE REINO

Amando de Miguel, zamorano de nación, es catedrático de Sociología en la Universidad Complutense, campo en el que ha desarrollado una amplísima labor, tanto en su vertiente científica como en la divulgativa. Es autor de más de un centenar de libros, y entre los más recientes se pueden mencionar Sobre gustos y sabores. Los españoles y la comida (Alianza Editorial), Servir al Rey (en colaboración con Jesús M. Paricio, Oberón), Entre los dos siglos, La lengua viva, Sociología del Quijote, El arte de envejecer y la novela Secuestro prolongado. Es colaborador habitual, entre otros medios, de la cope, el diario La Razón y Libertad Digital. Águeda y Egidio han tenido vidas casi opuestas y —¿por qué no decirlo?—, por ende, complementarias. Por eso, cuando un día se encuentren en la terminal internacional de Barajas, todo puede suceder, incluso el amor. Nuestro mundo no es de este reino es, sobre todo, una historia de amor: de amor en el sentido más amplio del término, de amor humanísimo y, también, de misticismo religioso, de amor entreverado de dolor y de muerte, porque el amor del que habla Amando de Miguel en esta novela no es un amor extemporáneo o utópico, sino un amor cotidiano y verdadero. Homenaje expreso a dos clásicos de la literatura española, Pepita Jiménez de Juan de Valera y San Manuel Bueno, mártir de Miguel de Unamuno, Nuestro mundo no es de este reino es una novela de sentimiento y nostalgia, en la que no puede menos que deslizarse una crítica a la hipocresía y a ciertas convenciones sociales de la España actual, y donde Amando de Miguel tampoco oculta un tono que oscila permanente entre la emoción y la ironía.

Ver más

Amando de Miguel

Amando de Miguel es catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Curso estudios de postgrado en la Universidad de Columbia (Nueva York). Ha sido profesor visitante en las universidades de Yale y Florida (Estados Unidos) y en el Colegio de México. Es diplomado por la Escuela de Organización Industrial de Madrid.
Ver ficha del autor

En general me divierte de Miguel y aprendo de sus libros ensayísticos. Creo que en novela, como es el caso, no es muy bueno, lo siento. Se nota en exceso su (de)formación académica citando cifras allí y allá, y la historia de la primita moribunda no se sostiene por ningún lado.Tampoco el personaje del psiquiatra. Pero, quizá por simpatía personal por el autor, flota algo agradable en la atmósfera de la obra, que invita a no abandonarla.

Datos del libro
Categorías:

Literatura

Clásicos

Narrativa española hasta el siglo XVIII


«NUESTRO MUNDO NO ES DE ESTE REINO epub»

nuestro mundo no es de este reino-amando de miguel-9788484330936

SOBRE EL ARCHIVO

Tipos de archivo:

  • ✅ PDF
  • ✅ EPUB
  • ✅ MOBI

Datos del archivo:

  • Descargas: 541
  • Vistas: 1432
  • Tamaño: 941KB

Ver más libros de literatura

Bajar NUESTRO MUNDO NO ES DE ESTE REINO epub gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -