Saltar al contenido

ORACIÓN POR ENRIQUETA

octubre 22, 2020

Descargar ORACIÓN POR ENRIQUETA pdf gratis

Sinopsis de ORACIÓN POR ENRIQUETA

Obra maestra de la elocuencia de Bossuet, con motivo de la muerte de Enriqueta-Ana de Inglaterra, duquesa de Orleans.Esta oración fúnebre fue pronunciada por Bossuet en 1670 en la muerte de Enriqueta-Ana de Inglaterra, duquesa de Orleans.
La joven estaba casada con Felipe -hermano menor de Luis XIV-, conocido por su promiscuidad. La muerte de su esposa a los 26 años impresionó a toda Francia. Chateubriand escribió que esta oración logró lo inaudito: hacer llorar a la Corte.Jacques Benigne Bossuet (1627-1704) fue un destacado clérigo francés, intelectual y escritor, preceptor del heredero de Luis XIV. En París adquiere una gran reputación por su elocuencia. Sus oraciones fúnebres son obras maestras, solo comparables a la retórica de la Antigüedad Clásica: sus sermones tienen sello propio, tanto por el uso de expresiones nuevas como por la armonía que encierran.
Ver más

JACQUES-BENIGNE BOSSUET
Jacques-Bénigne Bossuet (Dijon, 1627-París, 1704) es un clásico de la oratoria francesa. Escritor de límpido estilo, representa un punto de refinado equilibrio ­entre los ardores de los jansenistas y el sometimiento de los quietistas, resumiendo en sí la me­dida del siglo de oro de la prosa francesa.
Ver ficha del autor

Datos del libro
Categorías:

Literatura

Clásicos

Narrativa extranjera hasta el siglo XVIII


«ORACIÓN POR ENRIQUETA epub»

SOBRE EL ARCHIVO

Tipos de archivo:

  • ✅ PDF
  • ✅ EPUB
  • ✅ MOBI

Datos del archivo:

  • Descargas: 541
  • Vistas: 1432
  • Tamaño: 941KB

Ver más libros de literatura

Bajar ORACIÓN POR ENRIQUETA epub gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -