Saltar al contenido

ORIGINARIOS DE ABYA YALA (AMERICA)

septiembre 21, 2020

Descargar ORIGINARIOS DE ABYA YALA (AMERICA) pdf gratis

Sinopsis de ORIGINARIOS DE ABYA YALA (AMERICA)

«Incluye CD. Mención especial del presidente de la Comisión de Derechos Humanos en las Naciones Unidas (ONU) don Leandro Despouy quien expresó: El trabajo de Mario es sencillamente maravilloso, excelente y estoy seguro que servirá a las futuras generaciones.
Muestra el rostro directo de la realidad del movimiento indio de Abya Yala, nuestro hermano buscó el consentimiento previo, libre e informado demostrando que el territorio es vida, tierra, espíritu, conocimiento.. Sin el territorio no hay tierra, no hay vida, no hay espíritu, no hay conocimiento. Marcial Arias-Kuna. Representante de la Alianza Mundial de los Bosques Tropicales Tiene toda la fuerza de un pueblo, la verdad vuelve a tener vida, con el documento de nuestro hermano hay un antes y un después, es emocionante. (en ocasión de la presentación del documental, Mayas Pensadores del Tiempo, en Ginebra-Suiza Tomás Alarcón -aymara miembro de Capaj- está al lado del gran espíritu.
En el área audiovisual resalta desde hace varias décadas el trabajo de Mario Agreda, que marca su trabajo con el sello de la verdad y la remarca con una calidad artística excelentemente lograda. En este combate centenario, los pueblos indios han sido privados de algunas armas. Nos referimos a los medios masivos de comunicación, a los recursos audiovisuales y a la expresión pública y artística. Han sido siempre los colonizadores quienes han usurpado estos medios, para vehiculizar imágenes y mensajes que sirven para consolidar la imagen del indio que en determinado momento les podía convenir y así mantener su dominio político. El trabajo audiovisual de Mario Agreda no es un pasatiempo estético, sino que hace parte de su labor de difusión, solidaridad e integración con las luchas indias que datan también de varias décadas.
Pedro Portugal Mollinedo-director de la revista Pukara Una parte de nuestra supervivencia es resistir. Cuídate también de permitir que las palabras de los pueblos originarios se tuerzan para ventaja de nuestros enemigos. Occidente inventó la práctica de manipular el significado de las palabras y torcerlas a si mismo. Wanbli Ohitika-Russell Means-Oglala Lakota, miembro fundador del AIM, Movimiento Indio Americano.»
Ver más

Datos del libro
Páginas del libro:
300
Editorial:
MANDALA EDICIONES
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788417693732
Fecha de publicación:
2019
Editado en:
ES

Categorías:

Ciencias Humanas

Antropología

Antropología social y cultural


«ORIGINARIOS DE ABYA YALA (AMERICA) epub»

SOBRE EL ARCHIVO

Tipos de archivo:

  • ✅ PDF
  • ✅ EPUB
  • ✅ MOBI

Datos del archivo:

  • Descargas: 541
  • Vistas: 1432
  • Tamaño: 941KB

Ver más libros de antropología

Bajar ORIGINARIOS DE ABYA YALA (AMERICA) epub gratis

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -